LIBERIA | Por fin libre Rodney Sieh, editor de ‘Frontpage África’

0
3577
| Por fin libre Rodney Sieh, editor de ‘Frontpage África’
14.11.2013 19:05

Reporteros Sin Fronteras acoge con satisfacción la noticia de que Rodney Sieh, editor del diario de Liberia Frontpage África, vuelve a ser un hombre libre. Sieh fue devuelto a la cárcel el 8 de noviembre, cuando expiraban sus 30 días de “libertad por razones humanitarias”, pero fue puesto en libertad oficialmente el mismo día.

El ex ministro de Agricultura de Liberia, Chris Toe ayer ha retirado su demanda por difamación contra de Sieh y, que se sepa, ya no reclama el pago de los 1,5 millones de dólares por daños y perjuicios ordenado por un tribunal. La insolvencia del editor fue lo que le llevó a la cárcel.

“La liberación de Sieh es un gran alivio después de la serie de acontecimientos: detención, el encarcelamiento, traslado a su casa por razones humanitarias, arresto domiciliario y puesta en libertad el pasado fin de semana”, manifiesta Reporteros Sin Fronteras. “Esperamos que termine el acoso judicial al que Sieh y su periódico han sido sometidos durante los últimos cuatro meses.

“Instamos a las autoridades a completar la despenalización de delitos de prensa estableciendo sin más demora un límite máximo para las indemnizaciones, con el fin de que un episodio así no se repita. La presidenta Ellen Johnson Sirleaf firmó el proyecto de despenalización en ley en julio de 2012. Un año largo después, todo el sector de la prensa de Liberia sigue a la espera de que se convierta en realidad”.

Está previsto que el tribunal encargado del caso Sieh emita su decisión final el 18 de noviembre.

Más sobre este caso:

[21.10.2013]

 Arresto domiciliario para el editor de Frontpage Africa   

[10.10.2013]

 Engañosa libertad de 30 días para el editor Rodney Sieh