LAURENT BALLESTA | Nuevo álbum de fotos de Reporteros Sin Fronteras

A la venta desde el 2 de julio de 2020

Precio: 9,90€

Distribuye: SGEL

Puntos de venta :: EN ESTE ENLACE ::

Dossier de prensa :: EN ESTE ENLACE ::

Medios de comunicación:

Para obtener detalles, entrevistas o fotografías en alta resolución, contactar con Malena Mangas:

Tel. 651 649 703 / Email: [email protected]

 

LAURENT BALLESTA, galardonado fotógrafo y biólogo marino, nos adentra en las profundidades del mar a través de imágenes insólitas, captadas en 33 años de inmersiones.

Desde el extremo sumergido de un iceberg al mítico celacanto en su hábitat, este álbum es un homenaje a los océanos, a sus criaturas y a las maravillas que esconden, a veces tan profundamente, que han necesitado años de espera e innovaciones técnicas para poder ser retratadas.

Las ventas de álbumes de fotos se destinan íntegramente a la misión de Reporteros Sin Fronteras en favor de la libertad de información: denuncia de agresiones y censura; divulgación; apoyo a periodistas y medios en dificultades, acogida de exiliados o préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, entre muchas otras labores.

A la venta desde el 2 de julio de 2020, por 9,90€, en casi 1.000 librerías (El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España.

 


GALERÍA DE IMÁGENES

 

 


EL ÁLBUM DE FOTOS DEL VERANO

¡INMERSIÓN CON BALLESTA Y RSF!

LAURENT BALLESTA, fotógrafo y biólogo marino, protagoniza el nuevo álbum de Reporteros Sin Fronteras. Con 33 años de fotografía subacuática a sus espaldas, múltiples galardones y reconocimientos, ha desarrollado su carrera desde las aguas de la Tierra Adelia, en la Antártida, hasta el corazón de una manada de tiburones polinesios en pleno frenesí depredador.

Ballesta ha esperado durante casi 20 años a que los avances tecnológicos cumplieran sus expectativas para realizar su mayor desafío: pasar varias semanas a 120 metros de profundidad en las aguas del Mediterráneo. El reto comenzó en julio de 2018; Laurent y su equipo tuvieron que pasar 28 días en una estación presurizada de 5 m2 observando los arrecifes mientras respiraban una mezcla de oxígeno y helio que les permitía soportar una presión trece veces mayor a la de la superficie.

Las imágenes que han redescubierto el Mediterráneo gracias a esta expedición se publican por primera vez en este álbum. RSF ofrece una visión en profundidad del trabajo de este gran amante del océano, fotógrafo y ecólogo, sobre la belleza abismal de los fondos marinos en una de las inmersiones más importantes que ha marcado su carrera.


PARA LEER EN FRANCÉS: CONTENIDOS ESPECIALES

30 páginas sobre la misión de RSF

  • Ian Urbina, premio Pulitzer, presenta dos investigaciones escalofriantes publicadas en su libro The Jungle of the Oceans (Payot, 2019) sobre los esclavos en el mar. Tres docenas de hombres y adolescentes camboyanos, miembros de una tripulación, que trabajan de 18 a 20 h al día viviendo en una carrera de obstáculos.
  • Un desciframiento histórico sobre los reportajes en alta marmar, de Nellie Bly a Fabrizio Gatti
  • «Una foto que me habla de la libertad de prensa» por Philippe Vandel
  • La historia de la redacción del periódico Iwacu, en Burundi
  • Retrato ácido del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.