IRÁN | Condenado a siete meses de prisión el periodista Souroush Farhadian

0
615
| Condenado a siete meses de prisión el periodista Souroush Farhadian
28.09.2016 23:02

Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresa su indignación por la noticia de que Souroush Farhadian, colaborador de varios periódicos favorables al reformismo y director de la publicación bimensual Ro Ro Beh (Frente), fue condenado el 23 de septiembre a siete meses de prisión. Ha apelado contra su condena.

Farhadian fue citado y detenido por los fiscales en la ciudad de Arak, el 15 de mayo, a raíz de la denuncia de “una entidad militar”. Después fue puesto en libertad bajo fianza tras ser acusado de “propaganda contra el gobierno” y “actividades que amenazan la seguridad nacional.”

Su abogado dijo que fue juzgado en secreto en relación con unos artículos en los que se denunciaba la ilegalidad de la detención de Mir Hossein Mousavi – ex primer ministro y propietario del periódico, ahora cerrado, Kalameh Sabaz-, Zahra Rahnavard, escritora y esposa de Mousavi, y de Mehdi Karoubi, propietario del diario Etemad Melli, también cerrado en la actualidad.

Mousavi y Karoubi, que son a la vez también ex candidatos presidenciales, han estado bajo arresto domiciliario y privados de todos sus derechos desde febrero de 2011. El estado de salud de ambos es muy preocupante.