IRAK | RSF pide la reapertura de la cadena Al-Baghdadia TV

0
613
| RSF pide la reapertura de la cadena Al-Baghdadia TV
31.03.2016 17:16
Reporteros Sin Fronteras condena el cierre arbitrario de la cadena Al-Baghdadia TV a quien las autoridades iraquíes acusan de carecer de una licencia adecuada. RSF pide cese del acoso a este medio de comunicación y la emisión de la documentación necesaria para que pueda operar legalmente en Irak.
La policía y un empleado de la Comisión de Medios de Comunicación cerraron la sede de la emisora en Bagdag, el 16 de marzo, y repitieron la misma operación con sus otras oficinas.
“Pedimos a las autoridades que dejen de perseguir a Al-Baghdadia TV y que permitan que opere con normalidad”, afirma Alexandra El Khazen, responsable de la oficina de Oriente Medio de Reporteros Sin Fronteras, que pide una licencia para la emisora y el regreso al trabajo de todos los empleados de la cadena. “Cerrar Al-Baghdadia TV supone enviar un mensajes preocupante para la libertad de información en Irak”, añade.
El 17 de marzo, el ministerio del Interior emitió un comunicado atribuyendo el cierre del canal a la Comisión de Medios de Comunicación, que ha acusado a varios medios de operar ilegalmente sin licencia.  Según la prensa local y la organización socia de RSF en Irak, Journalistic Freedoms Observatory (JFO), el cierre de Al-Baghdadia TV fue una decisión adoptada durante la administración del anterior Primer Ministro, Nouri al-Maliki.