INTERNACIONAL | RSF apaga la Torre Eiffel en homenaje a los periodistas asesinados, un mes después de la muerte de Khashoggi

01.11.2018 17:18


 

A petición de Reporteros Sin Fronteras, la Torre Eiffel apaga hoy sus luces desde las seis y media de la tarde -la víspera del Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas- como homenaje al columnista Jamal Khashoggi y a otros periodistas asesinados en el mundo cuyas muertes continuan impunes.


Mientras se apagan las luces se guarda un minuto de silencio por todos los reunidos en la Plaza de Varsovia, próxima a la Torre Eiffel, al otro lado del Rio Sena.


Este homenaje ha sido posible gracias al apoyo de ciudad de París para celebrar la víspera del 2 de noviembre, Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.


Khashoggi fue asesinado en el interior del Consulado saudí de Estambul, el 2 de octubre, elevando a 77 el número de informadores asesinados en los que va de año. El 90% de estos crímenes permanece impune.


"El bárbaro asesinado de Jamal Khashoggi muestra que no algunos no tienen límites para la eliminación deliberada de periodistas", lamenta Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin fronteras.


"Es necesario un gesto poderoso para protestar contra esta situación y hemos escogido apagar las luces de uno de los monumentos más emblemáticos del mundo. Ennegreciendo la Torre Eiffel, el color del luto, rendimos tributo a todos nuestros compañeros asesinados. Cuando vuelva la luz, les recordará a los asesinos de periodistas que la justicia tiene que hacerse antes o después", añade.


El secretario general de Reporteros Sin Fronteras está acompañado de Fabiola Badawi, antigua compañera de Khashoggi y de Andrew Caruana Galizia, hijo de la periodista asesinada el 16 de Octubre en Malta.


Asisten también Christophe Boisbouvier, periodista de Radio France Internationale en representación de la Asociación de Amigos de Ghislaine Dupont y Claude Verlon, los dos periodistas de Radio France Internationale asesinados en Mali hace exactamente cinco años.


Con la iluminación de nuevo de la Torre Eiffel los participantes en el homenaje muestran retratos de Khashoggi, Caruana Galizia, Dupont y Verlon, con el hashtag #NoImpunity.

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

      

  

DESCARGA GRATUITA:

ACTIVIDADES

 ÚLTIMOS INFORMES   

          NUEVO ÁLBUM          

100 Fotos de JR

por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

                RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa