INTERNACIONAL | La República Francesa premia a dos organizaciones socias de RSF en Pakistán y Rusia

13.12.2017 12:54

 

Las ONG Freedom Network, de Pakistán, y el Centro de Inciativa del Cáucaso, de Rusia, han sido galardonadas con el Premio de los Derechos Humanos de la República Francesa en la categoría “Libertad de información, libertad de prensa y periodismo”.


RSF celebra el reconocimiento a estas organiazciones, ambas estrechamente vinculadas con RSF, que han recibido el premio de manos de la presidenta de la Comisión Nacional Consultiva para los Derechos Humanos de Francia, Christine Lazerges, y la Ministra de Justicia, Nicole Belloubet.

 

Freedom Network, socia de RSF en Pakistán, tiene un papel clave en la defensa de la libertad de información y la promoción de un periodismo ético e independiente en el país. Vigila las violaciones a la libertad de prensa, trabaja para fortalecer la seguridad de los periodistas y presiona al Gobierno para mejorar la legislación. Su director ejecutivo, Iqbal Khattak, es además representante de RSF en Pakistán.


Se le ha otorgado el premio por un proyecto que promueve el respeto a las minorías étnicas y a los no creyentes entre los medios paquistaníes.


El Centro de Inciativa del Cáucaso, es una organización rusa que publica Dosh, una revista de las pocas independientes que cubren los sucesos políticos y sociales de Chechenia y las regiones vecinas. RSF trabaja de cerca con este centro a quien ya otorgó su premio Libertad de Prensa en 2009.


Entre el miedo y la arbitrariedad reinantes en Chechenia en la actualidad sólo se puede admirar a sus reporteros y editores, Abdulkhazhi Duduyev y Israpil Shavkhalov. Además de publicar Dosh, la organización ha abierto un centro de prensa y recursos para la sociedad civil en Grozny, ha lanzado una revista para mujeres, dirige un centro legal y organiza seminarios sobre temas sensibles, incluidos seminarios sobre periodismo independiente a jóvenes estudiantes de periodismo.


“Estamos muy satisfechos de ver premiadas a nuestras organizaciones socias con este prestigioso galardón por sus actividades de defensa de los derechos humanos”, afirma el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.


“Además de suponer un importante reconocimiento a sus enormes esfuerzos y su compromiso en el terreno, el premio manda un poderoso mensaje de la República Francesa a todos los que luchan por defender la libertad de información ante el intento de los poderes autoritarios que pretenden imponer su influencia y su contra-modelo”, añade Deloire.

 

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

DESCARGA GRATUITA:

ACTIVIDADES

 ÚLTIMOS INFORMES   

          NUEVO ÁLBUM          

FRANÇOISE HUGUIER

100 por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

               RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa