INDIA | Intento de asesinato del periodista Suman Debnath

0
719

Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades del estado de Tripura que garanticen que el ataque casi mortal a Suman Debnath no queda impune, además de otorgarle la protección necesaria.

Suman Debnath, periodista de varios medios locales, fue atacado en una gasolinera de Dharmanagar a la que había acudido para reunirse con dos individuos para hablar sobre el tráfico de petróleo robado.

La reunión acabó siendo una trampa y los dos individuos le atacaron con un cuchillo e intentaron degollarle. Le salvaron la vida los vecinos, alertados por sus gritos, y le llevaron al hospital donde los médicos aseguraron que su vida estaba fuera de peligro. La policía detuvo a uno de los dos individuos, pero el principal sospechoso huyó.

“Condenamos firmemente este intento de asesinato y pedimos a las autoridades locales que lleven a cabo una investigación y tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de este periodista, para que puede seguir realizando su trabajo sin poner su vida en peligro”, afirma RSF.

El año pasado murieron dos periodistas en el espacio de dos meses en el estado de Tripura. Shantanu Bhowmick, agredido y acuchillado hasta la muerte, y Sudip Datta Bhaumik, por disparos.

Cuatro periodistas han sido asesinados en India en lo que va de año. La última víctima ha sido el conocido periodista Shujaat Bukhari, la semana pasada.

India ocupa el puesto 138 de los 180 países que conforman la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre India en el Informe Anual elaborado por RSF-España.

0