HONG KONG | Acuchillado el periodista Kevin Lau

0
1251
| Acuchillado el periodista Kevin Lau
26.02.2014 20:38

El periodista Kevin Lau, editor hasta el mes pasado del diario Ming Pau, resultó gravemente herido ayer, en Chai Wan, cuando se bajaba de un coche y fue apuñalado varias veces en la espalda y en la pierna por un individuo que se dio a la fuga en una motocicleta.

El periodista fue trasladado de urgencia al hospital y sometido de inmediato a una operación. Los médicos han informado de que su vida no corre peligro.

El periódico Ming Pau anunció, el 7 de enero, que Lau iba a ser reemplazado como editor por el periodista Ching Tien Siong, que trabajaba como editor para el Nanyang Siang Pau. El reemplazo, atribuido a la linea editorial crítica con el gobierno chino, ha causado conmoción en el gremio periodístico. Los hechos de ayer recuerdan al ataque al empleado del Apple Dailym, Chen Ping, en junio de 2013.

“Este ataque ha sido premeditado y no debe quedar impune”, afirma Reporteros Sin Fronteras. “El acuchillamiento de Lau pone de manifiesto el declive de la libertad de información en Hong Kong y la creciente falta de seguridad a la que se enfrentan sus periodistas”, añade la organización.

Hong Kong ocupa el puesto 61 de los 180 países que conforman la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.