HAITÍ | Matan al periodista Jean Richard Louis-Charles

0
659
| Matan al periodista Jean Richard Louis-Charles
10.02.2011 15:01
  • Ha sido asesinado en Puerto Príncipe, en circunstancias poco claras y sin que se sepa el móvil del crimen

Reporteros sin Fronteras se ha enterado con consternación de la muerte de Jean Richard Louis-Charles. Con 30 años de edad, este periodista de Radio Kiskeya, una de las emisoras de radio más populares de Puerto Príncipe, fue asesinado de dos balazos en la cabeza el 9 de febrero de 2011 cerca del Campo de Marte.

Un policía vestido de civil mató a otro individuo en el mismo lugar y el arma del crimen fue encontrada. Según un portavoz citado por las agencias, la policía ya ha procedido a un arresto en el marco de la investigación.

Según la información recibida, la descripción de los hechos sigue siendo confusa. Primero, tres individuos que iban en un vehículo de tipo pickup, persiguieron a Jean Richard Louis-Charles cuando éste salía de un banco. Según algunas fuentes, Jean Wilner Duperval, asesinado por un policía que se encontraba ahí, acompañaba al periodista.

Pero otros testigos dicen que, en realidad, Jean Wilner Duperval, quien llevaba el arma de fuego, sería el asesino del periodista. La policía no ha podido ser más precisa en cuanto al posible móvil del crimen.

 A la espera de los resultados de la investigación, Reporteros sin Fronteras les presenta su más sincero pésame a la pareja y a las dos hijas de la víctima, a Liliane Pierre-Paul y a Marvel Dandin, codirectores de Radio Kiskeya, y a todo el equipo de la emisora de la que Jean Richard Louis-Charles llevaba casi seis años formando parte.

Jean Richard Louis-Charles es el primer periodista asesinado en el continente americano desde el principio del año 2011.