HAITÍ | Desaparece el fotógrafo freelance Vladjimir Legagneur

0
3913

Reporteros Sin Fronteras (RSF) insta a las autoridades haitianas a seguir investigando la desaparición de Vladjimir Legagneur, un fotoperiodista independiente que desapareció en una de las zonas más peligrosas de la capital, Puerto Príncipe, el 14 de marzo.

Según la esposa de Vladjimir Legagneur, el periodista desapareció después de ir a hacer un reportaje sobre las condiciones de vida en Grand-Ravine, un barrio extremadamente pobre en el distrito sur de Martissant que ha visto enfrentamientos violentos entre bandas rivales en los últimos tiempos.

Legagneur  tiene 30 años y lleva un año como freelance. Antes trabajó para el periódico Le Matin, la agencia de noticias digital Loop Haïti y otros medios de comunicación. Además de las noticias, cubre temas sociales y trabaja para organizaciones no guberamentales.

“Instamos a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva sobre la desaparición del fotoperiodista Vladjimir Legagneur”, pide Emmanuel Colombié, director de la oficina en América Latina de Reporteros Sin Fronteras. “Es extremadamente preocupante que la policía no haya encontrado ni rastro de él en los días que lleva desaparecido”.

Legagneur salió de su casa a las 9 de la mañana del 14 de marzo y nunca regresó. Su esposa denunció su desaparición dos días después a la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ), que dice que abrió una investigación. Su esposa volvió a la DCPJ el pasado jueves, pero la policía no tenía nada que decirle.

Haití ocupa el puesto 53, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2017 de Reporteros Sin Fronteras.