GRECIA | Hospitalizado el reportero de radio Dimitri Pierro tras sufrir una agresión

0
601
| Hospitalizado el reportero de radio Dimitri Pierro tras sufrir una agresión
08.02.2016 12:19

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condena el ataque “inaceptable” que Dimitri Pierro, reportero de radio local al que unos enmascarados agredieron este lunes, 8 de febrero, durante una manifestación en Atenas. La organización pide a las autoridades que se esclarezca este incidente.

Pocos detalles se conocen, al cierre de este comunicado, sobre las circunstancias del ataque. Dimitri Pierro, reportero de la emisora municipal de Atenas 9.84 fue atacado por hombres enmascarados mientras cubría una manifestación convocada por los sindicatos para protestar contra la reforma de la ley de pensiones.

“Sean cuales sean las circunstancias, condenamos firmemente este acto violento contra un periodista que solo hacía su trabajo en ese momento”, dijo Alexandra Geneste, responsable del servicio de la UE y los Balcanes de RSF en Bruselas.

Un grupo de unos 20 hombres enmascarados armados con palos de madera, pararon a Pierro, le pidieron que se identificara y comenzaron a golpearlo cuando dijo que era periodista. Los medios locales describen a sus agresores como “anarquistas”.

El periodista fue trasladado a un hospital local donde fue puesto en observación. Según ha explicado a otros colegas, una unidad de la policía antidisturbios presenció la paliza sin intervenir.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Las autoridades de Atenas han indicado que se está investigando la agresión.

La manifestación, organizada en el marco de una huelga general de 24 horas, terminó con enfrentamientos entre la policía y docenas de manifestantes enmascarados, que fueron repelidos con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Grecia ocupa el puesto número 91, de 180 países, en la Clasificación Mundial 2015 de la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras índice de libertad de prensa.