FRANCIA | Miércoles negro: al menos 12 muertos en un tiroteo a Charlie Hebdo

0
967
| Miércoles negro: al menos 12 muertos en un tiroteo a Charlie Hebdo
07.01.2015 13:58

Unos enmascarados fuertemente armados irrumpieron esta mañana en las oficinas de ‘Charlie Hebdo’ en París. El ataque ha dejado al menos 12 muertos y varios heridos graves.

Reporteros Sin Fronteras está profundamente conmocionada por el ataque mortal ocurrido esta mañana en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París, que dejó al menos 12 muertos y varios heridos graves. “Atacar a un medio de comunicación con armas pesadas es el tipo de violencia que vemos en Irak, Somalia o Pakistán”, ha dicho Christophe Deloire, secretario general de Reporteros sin Fronteras, que ha visitado la escena del tiroteo. “¿Se podría esperar vivir semejante horror en Francia? Sin embargo, la pesadilla se ha hecho realidad. Este ataque terrorista es un día negro en la historia de nuestro país”.

Según varios medios de comunicación, hombres enmascarados armados con fusiles Kalashnikov y un lanzacohetes han atacado, alrededor de las 11:30, la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, ubicado en el distrito XI de París. Se ha producido un intercambio de disparos con la policía y se han escuchado una treintena de disparos. Los atacantes lograron escapar y, de momento, no están localizables.

El presidente francés, François Hollande ha visitado el lugar de los hechos, en el parisino bulevar de Richard-Lenoir, y ha hablado de “un acto de crueldad excepcional”, especificando que “ninguna barbarie apagará nunca la libertad de prensa”. El presidente anunció también que elevará el nivel del plan nacional de alerta en Francia, el Vigipirate, tras el ataque sufrido por el semanario.

Charlie Hebdo gozaba de protección policial desde el asunto de las caricaturas; las oficinas del semanario  sufrieron un atentado en 2011.