CORRESPONSALES DEL MUNDO MUNDIAL | Segundo ciclo de encuentros digitales en abierto desde Washington, Nueva York y Kenia

0
6463

Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Fundación Huerta de San Antonio de Úbeda organizan el segundo ciclo de encuentros digitales “Corresponsales del Mundo Mundial”, un diálogo en directo por el que pasarán periodistas que se encuentran desarrollando su labor en diferentes partes del mundo, para acercar otras realidades humanas y hacer visible la imprescindible función que llevan a cabo los profesionales de la información.

El ciclo cuenta con el patrocinio del centro asociado a la UNED ‘Andrés de Valdelvira’ de la provincia de Jaén. Los encuentros, que podrán seguirse en abierto desde los canales de YouTube y Facebook de la fundación Huerta de San Antonio, durarán aproximadamente una hora y tendrán lugar el último domingo de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, a las 18 horas cada vez.

Este viaje cultural con ‘Corresponsales del Mundo Mundial’ arranca el domingo 25 de octubre desde Washington, con un mano a mano entre la periodista Marta López (jefa de Internacional de El Periódico y vocal de RSF) y Sandro Pozzi, corresponsal para El País en Nueva York durante 20 años y ahora periodista independiente para diversos medios españoles como La Sexta.

El siguiente encuentro será desde Nueva York el 29 de noviembre. Ebbaba Hameida (periodista y vocal de RSF) charlará con Xabier Fole, columnista de El Faro de Vigo, colaborador de Fronterad y ex miembro del equipo de fact-checking del The New York Times. Esta segunda etapa del ciclo se cierra el domingo 27 de diciembre, con Alejandra Agudo (periodista de El País y vocal de RSF) y Patricia Martínez Sastre, fotógrafa corresponsal de EFE Noticias en Nairobi, Kenia.

ENCUENTROS

1º. Sandro Pozzi, corresponsal independiente. Nueva York

2º. Xabier Fole, El Faro de Vigo. Washington

3º. Patricia Martínez, EFE Noticias. Nairobi