ESPAÑA | RSF recibirá los derechos del nuevo libro de Beatriz Becerra, “Eres liberal y no lo sabes”

20.09.2018 17:51

 

Cada libro vendido estará ayudando a defender la libertad de información. La eurodiputada Beatriz Becerra ha donado a Reporteros Sin Fronteras los derechos de su nuevo libro, “Eres liberal y no lo sabes”, que presentó este 19 de septiembre en la sede del Parlamento Europeo en Madrid y que viene a ser una respuesta al populismo expresada desde un liberalismo actualizado e impregnado de valores europeos.

 

En la presentación su nueva obra, la eurodiputada estuvo acompañada por el presidente de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada, de los periodistas John Müller y Cayetana Álvarez de Toledo, y de Roger Domingo, director editorial de Ediciones Deusto, sello que puso a la venta “Eres liberal y no lo sabes” el pasado 18 de septiembre.

 

“Estamos en una lucha similar en el respeto a la libertad de información”, destacó Alfonso Armada al agradecer a Becerra que dedique a Reporteros Sin Fronteras los derechos generados por la venta de esta obra. En sus palabras al comienzo del acto aludió a los valores liberales expresados en el “Manifiesto por la renovación del liberalismo”, publicado recientemente en el semanario británico The Economist”.  

 

Apelando al mismo manifiesto, el periodista John Müller recordó que “la historia del liberalismo está llena de reinvenciones” y que es en esta emergente necesidad de revalorizar las libertades en la que se enmarca “Eres liberal y no lo sabes”. No obstante, señaló que “no hay razón para el optimismo que destila este libro”, porque “hay viejas ideas en cuerpos jóvenes”.

 

Cayetana Álvarez de Toledo recordó que Beatriz Becerra llegó al liberalismo “de forma empírica” y alabó la originalidad de la obra porque “nos recuerda lo que debe ser un político”. También aseguró que el optimismo, que está en la propia espina dorsal del libro, “es un antídoto poderoso contra el populismo”.

 

Convencida partidaria de una Europa que impulsa las libertades y los derechos humanos en el mundo, Beatriz Becerra refresca en “Eres liberal y no lo sabes” la idea de un liberalismo del que nacen los grandes avances de los últimos 300 años, pero que necesita reformularse frente la amenaza de “los que están al otro lado de la trinchera, que están organizados y que tienen unos objetivos específicos para Europa”. Frente a ellos, aboga por un activismo “optimista y humilde con voluntad de cambiar las cosas”.

 

Publicado por Ediciones Deusto, “Eres liberal y no lo sabes” está a la venta desde el 18 de septiembre de 2018.

 

 

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

      

  

DESCARGA GRATUITA:

ACTIVIDADES

 ÚLTIMOS INFORMES   

          NUEVO ÁLBUM          

100 Fotos de JR

por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

                RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa