ESPAÑA | Reporteros Sin Fronteras y el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia se unen por la libertad de prensa

0
2255
  • El convenio incluye el apoyo a la profesión y la colaboración continua

Madrid, 18 de noviembre de 2019. Reporteros Sin Fronteras (RSF) y el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia firman un convenio de colaboración en defensa de la libertad de expresión y de información. El acuerdo viene a ampliar la implicación con la defensa de la profesión desarrollada por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, institución que bebe del legado de la Asociación de la Prensa, fundada en 1906. Con ello se intensifica el compromiso de apoyo férreo a la defensa activa de la libertad de prensa.

El vínculo entre RSF y el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia se inició con la participación de Alfonso Bauluz, vocal de Reporteros Sin Fronteras España y periodista con más de treinta años de experiencia, en la celebración de las IV Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa, un encuentro anual clave en el sector. “Este es el camino para realizar una labor coordinada y conjunta en apoyo de la profesión periodística”, declaraba el decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio De Heras y Tudela.

El Colegio Oficial de Periodistas apuesta por RSF por ser la mayor organización internacional en defensa de la libertad de prensa, entendida como el derecho humano fundamental de informar y de ser informado. “Este convenio nos va a permitir extender nuestro trabajo a la Región de Murcia y que la labor realizada por el Colegio de Periodistas supere las fronteras regionales”, declaraba Alfonso Armada, presidente de RSF España.

RSF es una institución independiente con sede en París que cuenta con un estatus consultivo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unesco, el Consejo de Europa y la Organización Internacional de la Francofonía (OIF). Además, consta de una red de corresponsales en 130 países, lo que permite que Reporteros Sin Fronteras tenga una gran capacidad de movilización, interpelación e influencia.