ESPAÑA | Charlie Hebdo: concentración frente a la embajada de Francia en Madrid

07.01.2015 15:50

 

Reporteros Sin Fronteras llama a participar en la concentración de repulsa por la matanza en el semanario satírico parisino Charlie Hebdo. La convocatoria, una iniciativa espontánea de varios periodistas españoles, está prevista para 19 horas de este miércoles 7 de enero de 2014 frente a la embajada de Francia en Madrid (Calle de Salustiano Olózaga, 9, junto a la Puerta de Alcalá).

 

Organizaciones defensoras de la libertad de información y de la profesión periodística, como FAPE o la Asociación de la Prensa de Madrid, han anunciado que se suman a la concentración.

 

La Sección española de Reporteros Sin Fronteras expresa su solidaridad con el semanario satírico francés Charlie Hebdo, cuyas oficinas han atacado esta mañana dos individuos armados que han causado la muerte de 12 personas y heridas a muchas más.

 

“Apoyamos la libertad de expresión repetidamente mantenida por Charlie Hebdo, por encima de todo tipo de amenazas, en lo que ha sido y es un ejemplo para toda la profesión periodística“, ha señalado la presidenta de RSF España, Malén Aznárez. “Rechazamos cualquier injerencia en la libertad de información, sea religiosa o de cualquier otro tipo, y las amenazas que sólo conducen a la censura“.