EL SALVADOR | Asesinado el cámara de televisión Alfredo Hurtado

0
1545
| Asesinado el cámara de televisión Alfredo Hurtado
26.04.2011 19:27
  • RSF pide que se determine el móvil de este crimen

El camarógrafo de la cadena de televisión privada Canal 33, Alfredo Hurtado, de 45 años, fue asesinado cuando se dirigía en bus a su trabajo la noche del 25 de abril de 2011 en Ilopango, en el departamento de San Salvador.

Reporteros sin Fronteras envía sus condolencias a su familia y a sus colegas y comparte el luto de la presa salvadoreña. Un operativo de búsqueda de los presuntos responsables fue inmediatamente adelantado en la zona del crimen, donde suelen operar las bandas de los Maras “18” y “Salvatrucha”.

Los primeros elementos revelados por la investigación dan cuenta de once impactos de bala, tres en el rostro. Nada permite presumir el móvil de un crimen tan salvaje. Alfredo Hurtado, no era, según sus seres queridos, objeto de amenazas.

“Solicitamos a las autoridades esclarecer esta tragedia. La inseguridad, particularmente elevada en El Salvador, podría explicarla. Sin embargo, las acciones de los Maras no deben incitar a los investigadores a eliminar de antemano otras pistas”, declaró Reporteros sin Fronteras.