EGIPTO | Acoso a la familia del bloguero encarcelado en huelga de hambre

22.09.2011 11:26

Reporteros Sin Fronteras condena el acoso a Mark Sanad, hermano del bloguero encarcelado en huelga de hambre Maikel Nabil Sanad. La organización insta de nuevo a las autoridades a que liberen a todos los internautas presos y abandonen los métodos intimidatorios dignos de la era de Mubarak.

 

Maikel Nabil Sanad


"Me amenazaron con encarcelarme si no me callo y si persisto en defender públicamente a mi hermano. ¡Me van a encarcelar! eso me asusta", ha afirmado Mark Sanad que ha contado también que las autoridades egipcias pretenden inculparle por tráfico de drogas.

El 20 de septiembre de 2011, Mark visitó a su hermano y confirmó el deterioro de la salud del bloguero: Ha perdido más de 12 kilos y se niega a ir al hospital penitenciario. Su hermano teme que no acuda a la nueva audiencia de apelación, prevista para el 4 de octubre.

El 19 de septiembre, varios manifestantes pidieron la liberación de Sanad en la plaza Tahrir. El padre del bloguero, Nabil Sanad, ha enviado siete cartas al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para exigir la liberación de su hijo. Hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta, pero afirma que si su hijo muere, llevará a las autoridades egipcias ante la Corte Internacional de Justicia. Reporteros Sin Fronteras anima a la familia en este proceso.