EE.UU. | RSF rechaza la reacción de la Casa Blanca a la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2018

30.04.2018 13:32

 

La Casa Blanca ha reaccionado al retroceso de dos puestos en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2018 recientemente publicada por Reporteros Sin Fronteras. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha calificado de “ridículo” sugerir que Trump o su administración haya contribuido a este descenso.


En una reunión con la prensa el pasado 25 de abril, el reportero de la Voice of America, Steve Herman le preguntó a Sanders si tenía conocimiento de la caída de dos puestos en la Clasificación de RSF y que ésta se debía en gran parte a los ataques del Presidente a la prensa. La secretaria de la Casa Blanca rechazó rápidamente el vínculo entre la administración Trump y la libertad de prensa en Estados Unidos. Sanders añadió que dicha administración era una de las más accesibles en décadas. “Mi mera presencia aquí atendiendo a sus preguntas es un buen ejemplo de la libertad de prensa, me parece ridículo sugerir otra cosa”, añadió. 


“Sarah Huckabee Sander reclama que la libertad de prensa en Estados Unidos es buena porque su reunión con los periodistas lo prueba”, afirma  el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire. “Los portavoces existen en todos los regímenes, más allá del nivel de libertad de prensa. La portavoz del Presidente Trump se equivoca cuando describe como ridícula la posición de Estados Unidos en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa y rechaza su propia responsabilidad en ello. Al constante acoso a los medios de comunicación del Presidente Trump en su primer año de gobierno, se han sumado también un creciente número de detenciones, ataques violentos y acosos en Internet a periodistas a nivel local. Es difícil de creer que alguien pueda mirar a estos datos y encontrar ridículo el descenso en los puestos de la Clasificación”, añade.

Consulta más información sobre Estados Unidos en el Informe Anual elaborado por RSF-España.

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

DESCARGA GRATUITA:

ACTIVIDADES

 ÚLTIMOS INFORMES   

          NUEVO ÁLBUM          

FRANÇOISE HUGUIER

100 por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

               RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa