CUBA | El periodista y disidente Guillermo Fariñas recoge, en Estrasburgo, el Premio Sajarov otorgado en 2010

0
857
| El periodista y disidente Guillermo Fariñas recoge, en Estrasburgo, el Premio Sajarov otorgado en 2010
03.07.2013 17:18

Reporteros Sin Fronteras celebra que el periodista y bloguero disidente cubano, Guillermo Fariñas Hernández, haya podido recibir hoy, personalmente, en Estrasburgo, el Premio Sajarov 2010 a la Libertad de Conciencia, que le otorgó el Parlamento Europeo, el 21 de octubre de ese mismo año.

“La lucha de Guillermo Fariñas a favor de las libertades públicas y el libre acceso a Internet en Cuba merece esta recompensa. La presencia del premiado en el hemiciclo de Estrasburgo ha sido posible tras la eliminación de las restricciones para viajar impuestas a los ciudadanos cubanos. Sin embargo, pese a algunos signos de apertura, la red de Internet cubana sigue estando controlada por el Gobierno que continúa reprimiendo también a los informadores independientes. En este sentido, la lucha de Guillermo Fariñas sigue estando de actualidad”, afirma Reporteros Sin Fronteras, que invita al periodista a recoger también, en París, el Premio a la Ciberlibertad que le fue concedido en 2006 (posteriormente convertido en Premio al Internauta del año).  

Reporteros Sin Fronteras también recibió el Premio Sajarov en 2005, de manera conjunta con el colectivo de las Damas de Blanco, conformado por las esposas, madres y hermanas de los presos políticos cubanos.