COSTA DE MARFIL | Liberación de Ousmane Sy Savané, tras un año de cárcel

07.05.2013 20:55


Reporteros Sin Fronteras considera una muy buena noticia la puesta en libertad, aunque de forma provisional,  el pasado 3 de mayo, Día Mundial por la libertad de información, del director general del grupo Cyclone, Ousmane Sy Savané, detenido en marzo de 2012 acusado de “atentar contra el estado”.


RSF se une a las peticiones de la Unión Nacional de Periodistas de Costa de Marfil para reclamar una libertad definitiva.

 

“La organización se congratula de la decisión de la justicia de Costa de Marfil aunque pedimos a las autoridades que retire todos los cargos contra Ousmane Sy Savané” ha declarado RSF. “El director general del Grupo Cyclone ha estado un año detenido sin pruebas solidas”, añadió.


 “Una justicia imparcial es esencial para la reconciliación en Costa de Marfil. RSF espera que con el desarrollo actual finalmente la justicia deje de privar de libertad a los periodistas que quieren ejercer su profesión” ha añadido la organización. Así mismo insta a las autoridades a que garanticen la libertad de expresión.