CONVOCATORIA / MADRID | Jornada sobre el Premio Sajarov a la libertad de conciencia 2010

0
3480
| Jornada sobre el Premio Sajarov a la libertad de conciencia 2010
16.12.2010 09:54

El Parlamento Europeo otorga cada año el “Premio Sajarov a la libertad de conciencia”, a personas o instituciones que han destacado en la defensa de los Derechos Humanos. Este año el premio ha recaído en el disidente cubano Guillermo Fariñas y fue entregado el 15 de diciembre por el Presidente del Parlamento Europeo durante la sesión plenaria de Estrasburgo.

Para conmemorar el “Premio Sajarov” la Oficina del Parlamento Europeo en España junto con Elías Querejeta hemos previsto realizar un acto en Madrid, el próximo día 16 de diciembre. Este acto consta de dos partes:

Primera Parte
A las 20h30, estreno de la película de Elías Querejeta “Cerca de tus ojos” en el Yelmo cines Ideal de Madrid, C/ Doctor Cortezo, 6. Se trata de un documental sobre la constante vulneración de los derechos humanos en el mundo desde 1948. Contamos con la presencia de Elías Querejeta y Maribel Verdú, protagonista del documental.

Segunda Parte
A las 22h00, tras la proyección de la película, procederemos a un debate sobre “El Premio Sajarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia 2010”. El debate será moderado por la periodista Rosa María Calaf.

Participantes:

María Muñiz, Grupo S&D del Parlamento Europeo
José Ignacio Salafranca, Grupo PPE del Parlamento Europeo
Julio César Gálvez, periodista cubano
Ramón Pérez-Maura,  Vicepresidente de “Reporteros sin Fronteras”,
José María Ridao, escritor y colaborador de “El País” y Cadena SER       

El pintor peruano Erick Miraval se encargará de plasmar el debate en un lienzo de 1,5×2 metros, en un tiempo récord de hora y media. Esta obra será enviada posteriormente al Parlamento Europeo, en Bruselas.

Si deseas asistir, te ruego que confirmes tu participación en el número 914 364 768, o en el mail [email protected].