COLOMBIA | RSF pide protección para la periodista Eva Durán

21.01.2014 19:00

Reporteros Sin Fronteras pide protección para la periodista Eva Durán, amenazada desde el 18 de enero en el departamento de Bolívar, tras denunciar recientemente la intención del ayuntamiento de Barranquilla de construir un lugar para el sacrificio de mascotas abandonadas.

Eva Durán, periodista independiente, informó de un contrato de la alcaldía de Barranquilla de mil millones de pesos (más de 380.000 euros) para la construcción de un lugar de sacrificio de mascotas abandonadas y otros animales de la calle. Durán ha asegurado a Reporteros Sin Fronteras que su investigación provocó la hostilidad de una parte de la prensa, con la que incluso había colaborado y, el 18 de enero, recibió una llamada telefónica que la amenazaba con cortarle la lengua. El individuo que la amenazó mencionó la dirección exacta de su casa y llegó a describir la ropa que llevaba puesta mientras hablaba con él por teléfono. Ese mismo día la familia de la periodista fue contactada por un desconocido que decía buscarla. Desde entonces Durán se ha visto obligada a huir de la región.

“En un país como Colombia deben tomarse en serio las amenazas como las recibidas por Eva Durán. Las críticas a ciertas autoridades pueden afectar gravemente a la seguridad de los periodistas", recuerda Reporteros Sin Fronteras, que pide también a las autoridades una investigación que determine la procedencia de las amenazas a la periodista.