CHAD | Detenido el secretario general de la Unión de Periodistas

06.05.2013 20:55

RSF condena la detención del secretario general de la Unión de Periodistas del Chad y veterano periodista de la Radiodifusión Nacional del Chad, Eric Topona en N´Djamena. El periodista fue conducido a la cárcel tras pasar  ocho horas en el Palacio de Justicia.

 

“El arresto y cargos contra Eric Topona, crean inquietud en la actividad periodística, son inaceptables y son una violación fragante de la libertad de información” declara Reporteros Sin Fronteras. “Pedimos a las autoridades del Chad que ordene  su libertad inmediata sin cargos”, añade la organización.

 

Según informaciones obtenidas por RSF, Eric Topona, fue convocado por el juez de instrucción por  "un asunto que le concernía”. En estos momentos sigue detenido y acusado  de “socavar el orden constitucional”.

 

Su detención es similar a la del bloguero Jean Étienne Laokole que permanece detenido desde el 22 de marzo. Ambos son muy críticos con el gobierno. Topona ha recibido numerosas amenazas atribuidas a oficiales y el 24 de junio del año pasado fue atropellado por una moto.