CAMERÚN | RSF pide la retirada de todos los cargos imputados al periodista François Fogno Fotso

0
555
| RSF pide la retirada de todos los cargos imputados al periodista François Fogno Fotso
27.10.2015 19:40
Reporteros Sin Fronteras pude a las autoridades de Camerún que retiren todos los cargos presentados contra el reportero François Fogno Fotso que ha sido acusado de “rebelión” y desobediencia a la policía por un tribunal de Yaoundé.
François Fogno Fotso, reportero del periódico Génération Libre, fue detenido a mediados del mes de septiembre por tomar fotos en un evento organizado por ona ONG considerada ilegal.
Según el periodista, sacó la cámara para tomar fotos de los enfrentamientos entre los organizadores del evento y la policía, pero participó en ellos. “En ese momento un grupo de policías me rodeó, me confiscaron la cámara y me obligaron a ir a comisaría”, explica a RSF.
“Pedimos a las autoridades que retiren los cargo presentados contra François Fogno Fotso y dejen de intimidar al personal de los medios de comunicación”, afirma Virginie Dangles editora jefe de Reporteros Sin Fronteras. 
A día de hoy el Consejo nacional de la comunicación, órgano que regula los medios en Camerún, es la única entidad autorizada para castigar a los periodistas que violen la legislación del país. 
Reporteros Sin Fronteras ha registrado sin embargo varios casos de tratos abusivos por parte de las fuerzas de seguridad desde principios de 2015, un comportamiento que viola la libertad de prensa en Camerún, país que ocupa el puesto 133 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.