BURKINA FASO | Prohibidas las emisiones en directo de radio y televisión

0
3168
| Prohibidas las emisiones en directo de radio y televisión
12.05.2015 22:30

Reporteros Sin Fronteras pide a Consejo Superior para la Comunicación (CSC) de Burkina Faso  que anule la prohibición, anunciada la pasada semana, de transmitir en directo en radio y televisión durante tres meses, ya que constituye un grave acto de censura en el período previo a las elecciones del próximo octubre.

Al anunciar la prohibición, que entró en vigor el 7 de mayo, el CSC se refirió a “numerosos fallos” , pero no entró en detalles. El comunicado del Consejo decía que los programas de entretenimiento, sentimentales o los culturales estaban exentos, “siempre y cuando se ciñeran a su temática”.

El objetivo de CSC son, claramente, los programas políticos, que tienen ahora que ser pregrabado y vetados para que no vayan en detrimento “de la cohesión social y el éxito de las próximas elecciones.”

“Hacemos un llamamiento al CSC para que revoque su decisión de prohibir los programas participativos en vivo que permiten al público a expresar sus opiniones y ser informado”, dijo la directora de programas de Reporteros Sin Fronteras, Lucie Morillon. “A pesar de que el clima social es frágil en este período de transición, la cobertura informativa es primordial, y los debates en vivo y el intercambio de opiniones en el período previo a las elecciones son esenciales, y deber ser propiciados de manera espontánea”.

Leer la noticia completa (en inglés) en la web de RSF Internacional >>