ARGELIA | En libertad condicional los periodistas Abdou Semmar y Merouane Boudiaf, RSF pide la retirada de los cargos

0
726
| En libertad condicional los periodistas Abdou Semmar y Merouane Boudiaf, RSF pide la retirada de los cargos
13.11.2018 16:50

Reporteros Sin Fronteras recibe con satisfacción la puesta en libertad condicional de los periodistas Abdou Semmar y Merouane Boudiaf, pero pide la retirada de los cargos por difamación presentados contra ellos. RSF pide su libertad sin condiciones.

El redactor jefe de Algérie Part, Abdou Semmar, y su colaborador, Merouane Boudiab fueron puestos en libertad el 9 de noviembre de 2018, tras una audiencia de aproximadamente diez horas en un tribunal de Argel. Habían sido inculpados por difamación el 23 de octubre y estaban detenidos desde el 25 de octubre.

“Pese a estar satisfechos por la libertad de Abdou Semmar y Merouane Boudiaf, en Reporteros Sin Fronteras no podemos sino pedir la retirada de los cargos presentados contra estos dos periodistas, que han estado detenidos arbitrariamente”, afirma Souhaieb Khayati, director de la oficina de África del Norte de Reporteros Sin Fronteras.

Cabe recordar que Adlène Mellah, director de los espacios Algérie Direct y Dzair Presse, sigue en prisión, desde que ingresara, el 22 de octubre, por los mismos cargos que sus compañeros Abdou Semmar y Merouane Boudiab.

Argelia ocupa el puesto 136 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre RSF en el Informe Anual elaborado por RSF-España.