ARABIA SAUDÍ | Las autoridades saudíes continúan encarcelando a internautas

0
635
| Las autoridades saudíes continúan encarcelando a internautas
14.11.2014 15:52

Dos internautas más están en la actualidad encarcelados en Arabia Saudí tras la condena al escritor Mikhlif Al-Shammar a dos años de cárcel y 200 latigazos, y la detención de la abogada y cofundadora de la web Saudi Liberal Network, Suad Al-Shammari.

La sentencia impuesta a Al-Shammar, el 3 de noviembre, en la ciudad de Al-Khobar, se produjo dos semanas después de haber sido denunciado a la Dirección General de Inteligencia de Al-Khobar, que ordenó también el cierre de su cuenta en Twitter por a otra denuncia presentada contra el escitor.  Al-Shammar tiene ahora 30 días para recurrir la sentencia.
Por su parte, Suad Al-Shammari fue detenida en Jeddah, el 28 de octubre, después de ser interrogada por sus comentarios en Twitter, considerados ofensivos para el Islam y un riesgo para el orden público. La abogada está actualmente detenida en la cárcel de Jaddah.
“Reporteros Sin Fronteras condena la política represiva del gobierno saudí contra los disidentes, una política que va en aumento en lo referente al uso de Internet”, denuncia Virginie Dangles, responsable de la organización. RSF pide a las autoridades saudíes la libertad de todos los internautas y defensores de los derechos humanos detenidos en el país a quienes se les está negando la libertad de expresión e información.