ARABIA SAUDÍ | La esposa del internauta Raef Badawi alerta que la aplicación de los 1.000 latigazos a los que ha sido condenado es inminente

0
507
| La esposa del internauta Raef Badawi alerta que la aplicación de los 1.000 latigazos a los que ha sido condenado es inminente
08.01.2015 22:08
Las autoridades saudíes podrían empezar mañana, viernes, 9 de enero, a aplicar (en 20 tandas de 50) los 1.000 latigazos  a los que ha sido condenado el internauta Raef Badawi, según ha informado su esposa, Ensaf Haidar, refugiada en Canadá.
Reporteros Sin Fronteras ha condenado repetidamente este castigo. La sentencia, impuesta el 5 de noviembre de 2014, incluye, además de los 1.000 latigazos, diez años de cárcel. 
De confirmarse los temores de Hesaf haidar, su marido empezaría mañana a recibir la primera sesión de 20 latigazos. “Pese a la condena por parte de las autoridades saudíes del ataque a la sede del semanario francés Charlie Hebdo, que tuvo lugar ayer, 7 de enero, la libertad de expresión e información va a ser de nuevo severamente castigada en Arabia Saudí”, afirma Lucie Morillon, responsable de Reporteros Sin Fronteras.
La organización agradece a las 14.000 personas que han firmado hasta ahora la petición para la puesta en libertad de Badawi y urge a todos aquellos que aún no lo han hecho a sumarse a esta iniciativa para demostrar que el mundo no ignora el trato inhumano que puede llegar a recibir este internauta.