ARABIA SAUDÍ | Detenido un columnista que defiende el derecho de las mujeres a conducir en Arabia Saudí

0
753
| Detenido un columnista que defiende el derecho de las mujeres a conducir en Arabia Saudí
31.10.2013 20:58

Reporteros Sin Fronteras condena la detención del columnista y bloguero Tariq al-Mubarak, privado de libertad por el Departamento de Investigaciones Criminales desde hace cuatro días.

Tariq al-Mubarak, que escribe para el diario saudí Asharq al-Awsat, con sede en Londres, además de ser maestro de escuela, es autor de controvertidos textos de opinión, que tratan temas como la prohibición impuesta a las mujeres de conducir vehículos en Arabia Saudí.

El columnista fue detenido el 27 de octubre, cuando acudió a la cita del Departamento de Investigaciones Criminales que le había convocado para preguntarle por sus artículos de apoyo al derecho de las mujeres a conducir vehículos. Fue puesto de inmediato bajo custodia sin conocer los cargos de los que se le acusaba y lleva desde entonces sin poder ver a un abogado.

“Es el momento de cambiar el lugar que ocupa la mujer en el mundo árabe”, publicado el 6 de octubre, o “Cuando la mafia amenaza…”, el 26 del mismo mes, son algunos de los textos en los que al-Mubarak ha puesto de manifiesto la ausencia de libertades fundamentales en las sociedades árabes.