ARABIA SAUDÍ | Detenido el equipo de una serie de televisión que aborda temas sensibles

0
688
| Detenido el equipo de una serie de televisión que aborda temas sensibles
21.10.2011 12:07

Reporteros Sin Fronteras condena el arresto de Firas Baqna, Khalid al-Rasheed y Hussam al-Darwish, miembros del equipo de producción de la serie de televisión saudí “Malub Aleyna”.

Los capítulos de la serie, que ha alcanzado el medio millón deseguidores en cinco años, abordan temas de escasa cobertura en los medios tradicionales saudíes, como la discriminación sexual, la inflación y la vida de los jóvenes en Riyadh. El cuarto episodio, publicado en Youtube con el título de “The Poor” (El Pobre), mostraba las condiciones de vida de los barrios más pobres de la capital.

Según la web de Arabic Network for Human Rights Information, los miembros del equipo de “Malub Aleyna” fueron trasladados a un centro de policía donde les interrogaron por haber colgado el video.

Los tres internautas siguen detenidos. Según la agencia de noticas francesa AFP, las autoridades saudíes sospechan que el equipo de “Malub Aleyna” recibe financiación del movimiento opositor Al-Islah.

Reporteros Sin Fronteras rechaza la actitud de las autoridades saudíes y pide la inmediata liberación del equipo de “Malub Aleyna”, una serie que aborda temas que interesan al público porque hablan de aspectos importantes de la realidad saudí.

Arabia Saudí está en la lista de Enemigos de Internet publicada cada año por Reportetos Sin Fronteras.