ANGOLA | Condenado el director de Rádio Despertar por denunciar malos tratos a reclusos

0
3516
| Condenado el director de Rádio Despertar por denunciar malos tratos a reclusos
11.02.2014 12:16

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su indignación por la sentencia a seis meses de cárcel impuesta al director de Rádio Despertar, Queirós Anastácio Chiluvia, acusado de “difamación, calumnia, desacato y ejercicio ilegal de la profesión”, por haber emitido las quejas de unos reclusos que pedían ayuda médica para un preso que terminó muriendo horas después de ser trasladado la hospital.

El periodista fue detenido el 2 de febrero por la policía de Cacuaco, un barrio de Luanda, después de haber intentado obtener información del recluso. Los presos habían reclamaban ayuda para un de sus compañeros tuberculoso en estado grave y el periodista, ante la negativa de las fuerzas del orden a responder a este llamamiento, decidió emitir los gritos de socorro en directo desde Rádio Despertar.

Anastácio Chiluvia estuvo detenido cinco días, sin acusación ni juicio, hasta que fue llevado ante un juez, el 7 de febrero, que le condenó y dejó en libertad después de dejar en suspenso la sentencia y hacerle pagar una fianza de 1462 euros.

Según Reporteros Sin Fronteras, los abogados del periodistas pretenden presentar una queja contra la policía por detención arbitraria y malos tratos.