AFGANISTÁN | Mueren dos empleados de medios en el atentado de Kabul

0
723
| Mueren dos empleados de medios en el atentado de Kabul
31.05.2017 16:57

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condena el atentado suicida con coche con bomba perpetrado este 31 de mayo de 2017 en la capital afgana, Kabul. Entre las 65 víctimas mortales del ataque hay un colaborador del canal de televisión Tolo TV y un empleado de la BBC. Varios periodistas han resultado heridos.

El atentado, ocurrido en la hora punta de la mañana, sacudió la zona diplomática de Kabul, Wazir Akbar Khan fuertemente vigilada, y donde muchos medios de comunicación tienen sus sedes.

Según la información obtenida por Reporteros Sin Fronteras, Aziz Novin, colaborador del departamento informático de Tolo News, y Mohammad Nazir, chófer de la BBC, han muerto en el atentado. Cuatro periodistas de la BBC y otros dos de TV1 han resultado heridos. La sede de TV1 ha sufrido grandes daños materiales.

Aziz Novin es el quinto trabajador de medios asesinado en menos de dos semanas en el país. El 17 de mayo de 2017, el ataque contra la sede de la cadena nacional de radio y televisión en la ciudad de Jalalabad (provincia de Nangarhar), causó la muerte de cuatro técnicos de la cadena, Abdollatif Amiri, Mohammad Amir Khan Shinwari, Naghdi Ghani y Zeinolah Khan Mollakhil.

Tolo News está sufriendo especialmente en la guerra impuesta por los enemigos de la democracia. Desde 2016, han muerto ocho empleados de la cadena en diferentes ataques en Kabul.

RSF expresa sus condolencias a los familiares y colegas de Aziz Novin y Mohammad Nazir.

Afganistán ocupa el puesto 120, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de Reporteros Sin Fronteras. Más sobre el país, en el Informe Anual de la organización.