ITALIA | RSF reitera su apoyo a los periodistas juzgados por el caso ‘Vatileaks’

0
403
| RSF reitera su apoyo a los periodistas juzgados por el caso ‘Vatileaks’
08.04.2016 19:09

Reporteros Sin Fronteras reitera su apoyo a Emiliano Fittipaldi y Gianluigi Nuzzi, los dos periodistas que están siendo juzgados en el Vaticano por el caso ‘Vatileaks’, sobre una filtración de documentos confidenciales de la Santa Sede. El proceso ya ha entrado en su etapa final.

“Nuestro apoyo a Emiliano Fittipaldi y Gianluigi Nuzzi sigue intacto”, aseguró la redactora jefe de Reporteros Sin Fronteras, Aude Rossigneux. “Es asunto del Vaticano tratar de evitar la mala publicidad, pero el miedo al escándalo no justifica la censura o el acoso judicial a periodistas cuyo único delito ha sido hacer periodismo de investigación.”

La última vista, celebrada el 6 de abril, estuvo marcada por la prohibición en la ciudad de Roma de una manifestación en apoyo de ambos periodistas convocada por la Federación Nacional Italiana de Prensa (FNSI), el Sindicato de Periodistas de la RAI (USIGRAI) y el grupo defensor de la libertad de prensa Articolo 21. Los periodistas, que ignoraron la prohibición, consideraron que se trataba de un mensaje muy negativo de las autoridades.

La próxima sesión del juicio, que está llegando a su fin, está programada para el 11 de abril.