ISRAEL | PALESTINA | Muere en un bombardeo israelí en Shuja’iya el fotógrafo Rami Riyan

0
846
| PALESTINA | Muere en un bombardeo israelí en Shuja’iya el fotógrafo Rami Riyan
30.07.2014 19:39
El vigésimo tercer día de la operación militar en Gaza, el periodista Rami Riyan, fotógrafo para la Red Palestina de Periodistas y Medios de Comunicación, ha sido asesinado en un bombardeo de la aviación israelí, mientras cubría el ataque aéreo sobre Shuja’iya, al este de Gaza.
El reportero se dirigía a las 17:30h al mercado de Shuja’iya cuando ha sido alcanzado por un ataque israelí. Llevaba casco y chaleco antibalas con la identificación de “Prensa”. Con él han muerto 16 personas más en el acto y han resultado heridas más de 200.
Este nuevo drama se produce durante la “franja humanitaria” de 15h a 19h anunciada por el ejército israelí, que no obstante advirtió que su tregua no se aplicaría a las zonas donde sus soldados “tienen actualmente operaciones”. 
Riyan es el tercer informador asesinado mientras ejercía su profesión en esta nueva escalada de violencia. El 20 de julio murió el cámara de The Continue, Khalid Hamad, y Hamdi Shihab, de Media 24, resultó mortalmente herido en un ataque de la aviación israelí cuando regresaba a su oficina en su vehículo identificado como vehículo de prensa.
A día de hoy, las cifras de víctimas ascienden a 1306 palestinos muertos -7200 heridos- y 46 soldados y tres civiles israelíes.