25 AÑOS DE RSF

25 años al servicio de la defensa de la libertad de prensa

 

 

 “Los secuestros, el aislamiento de los regímenes autoritarios y el retroceso de las libertades en las democracias europeas son nuestra prioridad en este momento”

  

Fundada en 1985 en Montpellier, Reporteros sin Fronteras es hoy una organización internacional presente en más de 150 países. Reconocida como una asociación de utilidad pública en Francia y Estados Unidos, defiende la libertad de prensa, lucha contra censura y actúa por la liberación de los periodistas prisioneros.

Con ocasión de sus 25 años, Reporteros sin Fronteras organiza una celebración, una gran exposición y publica un nuevo álbum de fotografías.

La celebración de los 25 años de Reporteros sin Fronteras tendrá lugar el 23 de septiembre de 2010 en uno de los salones del Ayuntamiento de París. La velada estará animada por los conductores del programa televisivo “Enviado especial” de France 2, François Joly y Guilaine Chenu, y permitirá recordar un cuarto de siglo al servicio de la libertad de prensa. Los artistas franceses Thomas Dutronc y Sanseverino, comprometidos con la asociación, ofrecerán en esta ocasión dos pequeños conciertos excepcionales.

Desde el 9 de septiembre el nuevo álbum de Reporteros sin Fronteras “100 fotos de Pierre y Alexandra Boulat” se encuentran a la venta a un precio de 9,90 euros. Los beneficios recabados permitirán financiar las acciones de la organización.

Con ocasión de sus 25 años, Reporteros sin Fronteras ofrece un magnífico escenario para este álbum: las galerías del Pequeño Palacio. El museo parisino presenta, hasta febrero de 2011, una exposición gratuita de las fotografías de Pierre y Alexandra Boulat.

 

Las preocupaciones de mañana

Lo que ha cambiado en estos años

Recepción en el Ayuntamiento de París