FRANCIA | Indignación en RSF por la especulación con la ‘edición de los supervivientes’ de Charlie Hebdo

0
696
| Indignación en RSF por la especulación con la ‘edición de los supervivientes’ de Charlie Hebdo
14.01.2015 21:55

Reporteros Sin Fronteras considera que la forma en que la gente ha estado comprando ejemplares de la “edición de los supervivientes” de Charlie Hebdo de este miércoles, con el fin de revenderlos a un precio mucho más alto, es terrible y un insulto a la memoria de los periodistas de la revista asesinados la semana pasada.

Como resultado de la compra especulativa, las 700.000 copias puestas a la venta en Francia se agotaron en apenas unas horas.

Mientras se espera que lleguen a los quioscos nuevos ejemplares, las revistas están siendo revendidas en sitios web de subastas, en algunos casos por precios exorbitantes. También se están vendiendo copias digitales piratas. Bon Coin y Price Minister han decidido prohibir la venta, pero el sitio estadounidense eBay sí lo tolera.

“Después de una tragedia es lamentable ver algunas personas que tratan de obtener beneficios a costa de Charlie Hebdo“, ha dicho el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.

“Hacemos un llamamiento a los ‘especuladores de Charlie’ para que muestren un poco de decencia y de respeto por aquellos que perdieron sus vidas para defender la libertad de información y expresión. Este comercio paralelo es atroz. Hay que hacer lo que sea para evitar que  esta ‘edición de los supervivientes’ sea objeto de la especulación, para que se venda al precio justo, y no más, y para llegue a todo el mundo”.