Foro ‘Iberoamérica de cara al futuro’ | Casa América, Madrid, 4 de julio de 2013

0
706
| Casa América, Madrid, 4 de julio de 2013
04.07.2013 19:41

La presidenta de Reporteros Sin Fronteras España, Malén Aznárez, actuó como moderadora en el VI Foro Atlántico ‘Iberoamérica de cara al futuro: desafíos institucionales, políticos y económicos. Un análisis de la libertad de expresión en América´, celebrado el 4 de julio de 2013 en la Casa América, en Madrid.

El encuentro fue organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside Mario Vargas Llosa, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y  la colaboración de la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL), la Fundación ICO y la Casa de América.

En foro participaron personalidades latinoamericanas, entre ellos numerosos periodistas, que analizaron asuntos como el papel de los medios de comunicación en la consolidación de la democracia y la libertad o los próximos desafíos de la prensa. 

Entre los ponentes de los debates se contaban la diputada de la Asamblea de Venezuela, Maria Corina Machado; la bloguera Yoani Sánchez; el periodista de La Nación, Carlos Pagni, o el creador del programa venezolano “Aló Ciudadano”, Leopoldo Castillo.

La presidenta de RSF España moderó el panel ‘Un análisis de la libertad de expresión en América Latina’, en el que intervinieron el periodista Carlos Pagni, el director de Américas de Human Rights Watch, José Vivanco, el representante del Comité para la Protección de Periodistas, Claudio Lauria, y presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Jaime Mantilla.

Vídeo. La presidenta de RSF-España, Malén Aznárez, resume la situación de la libertad de información en América Latina.