CUBA | “Al gobierno cubano le da igual” la agonía de Guillermo Fariñas

0
439
| “Al gobierno cubano le da igual” la agonía de Guillermo Fariñas
07.07.2010 16:07

Entrevista completa en Ràdio Nou |

La presidenta de Reporteros sin Fronteras España, María Dolores Masana y el periodista cubano independiente Bernardo Arévalo Padrón, liberado en 2003 tras seis años de prisión, han coincidido hoy en señalar que al gobierno de Cuba “le da igual” lo que le ocurra al disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace cuatro meses y cuyo estado de salud se ha agravado en las últimas horas.

Ambos han realizado una entrevista conjunta a la emisora de radio valenciana Ràdio Nou en la que se les ha preguntado por la visita que realiza a la isla el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

María Dolores Masana, que ha recalcado que el régimen castrista es una “dictadura militar”, ha recordado las numerosas cartas enviadas al jefe de la diplomacia española en las que se pide su mediación para la liberación, por razones humanitarias, de los periodistas encarcelados en la isla, que en la actualidad son 24, y entre los que se encuentra el corresponsal de RsF en Cuba, Ricardo González.

Bernardo Arévalo hablaba desde Cuba, país que no le está permitido abandonar a pesar de que Suiza le ha ofreció acogida para él y toda su familia.

Oír entrevista completa

1ª parte

2ª parte

ENLACES RELACIONADOS: