CONVOCATORIA | La exposición fotográfica “Gritos de Libertad” llega a Madrid

0
1033
| La exposición fotográfica “Gritos de Libertad” llega a Madrid
30.11.2011 19:43

INAUGURACIÓN

  • Fecha: 2 de diciembre de 2011 a las 13,30 horas
  • Lugar: sala EFTI,  C/ Fuenterrabía, 4 y 6  (28014 Madrid)

Más información:

  •  BIOGRAFÍAS DE LOS FOTOPERIODISTAS (WORD 94 kB)
  • GALERÍA DE IMÁGENES (abajo)

Un total de 40 fotografías -20 cedidas por prestigiosos fotoperiodistas, y otras 20 seleccionadas en un concurso nacional- componen la muestra “Gritos de libertad”, que se inaugura en Madrid este viernes 2 de diciembre.

Las entidades organizadoras de la exposición -el Consejo General de la Abogacía Española, la Fundación de CGAE, la ONG Espíritu Social y la Escuela de Fotografía EFTI-, han invitado a participar en el acto de apertura a Reporteros sin Fronteras, organización elegida este año como beneficiaria de los ingresos obtenidos por la venta de los catálogos.

La exposición, que recorrerá España entre 2011 y 2012, llega a Madrid procedente de Cádiz

40 gritos de libertad

La muestra cuenta con 40 fotografías; 40 gritos de libertad de las que 20 han sido cedidas por reconocidos fotógrafos profesionales como Chema Madoz, Gervasio Sánchez, Ciuco Gutiérrez, Paco Junquera, Álvaro Ybarra, Chema Conesa, Kim Manresa o los fotógrafos gaditanos Rafael Marchante y Joaquín Hernánez Kiki, entre otros. Las otras 20 imágenes han sido seleccionadas como finalistas por el jurado del concurso “Gritos de Libertad”, abierto de julio a septiembre de 2011.

El jurado otorgó el primer premio a la fotografía “Sin utopía”, de Ana Esteban Alonso. Para la ganadora, de 40 años y residente en Barcelona, “la imagen denuncia la idealización de la palabra libertad en la que nos enmascaramos en muchas ocasiones, tanto en el ámbito personal como social”.

De las casi 700 fotografías recibidas en el concurso, también mereció galardón la imagen titulada “Inmigración y Fuerzas de Seguridad del Estado”, de Fidel Raso. La fotografía, tomada en Ceuta, muestra a un sargento primero de la Guardia Civil que ayuda a un inmigrante que escapaba por una zona acantilada para que regrese a una zona segura.

EtiquetasConvocatorias