RSF España

0
6003

BUZÓN DE ATAQUES CONTRA LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN

Contacta con la Sección Española de RSF si sufres o eres testigo de una violación de la libertad de información en España

  • Si eres periodista español o vives en España y te agreden, sufres amenazas o intimidaciones a causa de tu trabajo, o durante el ejercicio del periodismo, y quieres hacernos llegar tu caso, rellena el formulario al fondo de la página: ésta es la vía adecuada para comunicárnoslo.
  • Para que tu caso pueda ser correctamente tramitado, debes identificarte, facilitarnos un contacto para que podamos completar la información y adjuntar suficientes pruebas para que el Secretariado Internacional de RSF Internacional pueda hacer el seguimiento.
  • El período para la presentación de los hechos es de un mes a partir desde que tuvieron lugar.

QUÉ SON VIOLACIONES DE LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN

  • Agresiones, físicas o verbales, a profesionales de la información a causa de su trabajo, así como daños a sus herramientas de trabajo.
  • Amenazas a periodistas o trabajadores de los medios de comunicación por causa del ejercicio profesional.
  • Censura o intimidación a periodistas y trabajadores de los medios por causa del ejercicio profesional.

Importante: Los asuntos de tipo laboral no forman parte de la misión de la organización.

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN POR PARTE DE RSF

  • Reporteros Sin Fronteras España hará una primera evaluación del caso enviado a la organización, con el objeto de determinar si constituye una violación de la libertad de de información dentro de las competencias de la asociación.
  • Si el caso constituye una violación de la libertad de información, RSF España lo hará llegar a su Secretariado Internacional, que efectuará la correspondiente evaluación y decidirá si emite o no un comunicado.
  • RSF España no mantendrá, en ningún caso, correspondencia ni consultas telefónicas acerca de los casos presentados. Tampoco tendrá en cuenta los mensajes anónimos, que se refieran a violaciones de la libertad de información ocurridas en otros países, o relativas a la libertad de expresión u opinión.

Formulario de contacto

RSF España dará curso únicamente a los formularios debidamente cumplimentados, que se refieran a asuntos que competen a la organización y que aporten suficientes pruebas para su seguimiento.

Los datos enviados a través del siguiente formulario sólo se recogen a efectos de verificación de los hechos. La organización no conservará dichos datos en ningún caso, no los utilizará para ninguna finalidad aparte de la expuesta y no los facilitará a terceros.

Etiquetasrehacer