ÁRBOLES | 100 fotos de árboles para conmemorar los 30 años de álbumes de Reporteros Sin Fronteras

0
4480

 

100 Fotos de ÁRBOLES por la Libertad de Prensa

NUEVO ÁLBUM de Reporteros Sin Fronteras

A la venta desde el 6 de junio de 2022

Precio: 9,90€ (beneficios donados íntegramente a RSF)

Distribuye: SGEL

Dossier de prensa

 

 

 

¿Cómo interactúan las especies dentro de un mismo ecosistema? ¿Cuáles son las peores amenazas para los árboles? ¿Qué especies de animales pueblan nuestros bosques? ¿Pueden los árboles vivir sin traumatizarse en el paisaje urbano? Para responder a estas preguntas, RSF invita a redescubrir los árboles a través del objetivo de los grandes fotógrafos del siglo XX y XXI. Fotógrafos de todo el mundo, de generaciones y estilos diversos, que dibujan un magnífico retrato del árbol, en este álbum único de cien páginas, divididas en cinco capítulos: “El árbol y el bosque”, “El árbol y los animales”, “El árbol y los hombres”, “El árbol amenazado” y “El árbol y la ciudad”.


COMPROMISO CON LA NATURALEZA

La jeune Hatiri se baigne dans des eaux dormantes de la rivière Pretão, que les indigènes appellent Jukihi. Territoire indigène suruwahá, État d’Amazonas, Brésil, 2017.

Hace 30 años, Reporteros Sin Fronteras publicaba el primer ejemplar de sus famosos álbumes “100 Fotos para la Libertad de Prensa”. Desde sus inicios, nuestra colección ha profesado un compromiso claro con el medio ambiente. Desde National Geographic a Vicent Munier, pasando por Sebastião Salgado, RSF ha homenajeado a los grandes fotógrafos de la naturaleza y defendido en todo el mundo a los y las que luchan por un periodismo medioambiental. “100 Fotos de Árboles por la Libertad de Prensa” se inscribe en verde con este compromiso.

Los atropellos contra periodistas que cubren temas medioambientales están a la orden del día. Desde la publicación del informe “Clima hostil contra los periodistas”, que RSF publicó a finales de 2015, las tendencias esbozadas en ese documento no han hecho sino asentarse y ya forman parte de nuestra realidad a largo plazo. Casi dos periodistas son asesinados de media cada año por haber investigado la deforestación, la extracción ilegal de materias primas, el acaparamiento de tierras o el impacto medioambiental de actividades industriales. El minucioso y arriesgado trabajo de recopilar y difundir información es la condición si ne qua non para que se produzca la necesaria sacudida contra los peligros que amenazan el planeta. Más que nunca, este álbum sobre árboles se hace tan necesario como respirar.

Con fotos de:

Abbas Ansel Adams Yann Arthus-Bertrand Laurent Baheux Édouard Boubat Alexandra Boulat Henri Cartier-Bresson Robert Capa Robert Doisneau Irene Kung Jacques Henri Lartigue Catalina Martin-Chico Steve McCurry Joel Meyerowitz Vincent Munier Sebastião Salgado Sabine Weiss… ¡Y muchos más!

DESCARGAR DOSSIER