PERIODISMO Y REFUGIO | Seguir contando desde el otro lado

0
4079

Reporteros Sin Fronteras, Fundación PorCausa y la revista digital Baynana, creada con ayuda de esta organización por periodistas  sirios refugiados en España, organizan el jueves 17 de junio a las 17.00 «Periodismo y refugio: seguir contando desde el otro lado», un encuentro digital con reporteros exiliados en nuestro país.

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra el 20 de junio, Reporteros Sin Fronteras compartirá su experiencia y sus datos en torno al exilio de periodistas que huyen de sus países, con las vivencias personales del periodista sirio Mohammed Shubat; la venezolana Anamaría González y el nicaragüense Edgardo Pinell, todos refugiados en España.

¿Se puede seguir ejerciendo como periodista una vez que se llega al país de acogida? ¿Afronta el periodista exiliado la pérdida de estatus que afecta a toda persona refugiada y cualificada? ¿Cómo es vivir el drama del país de origen e intentar contarlo desde la distancia?

El coloquio intentará dar respuesta a estas y otras preguntas, acercando a una realidad poco conocida: la del periodista exiliado en España.

Streaming en el canal de YouTube de Baynana:
https://www.youtube.com/c/porCausa