SEGURIDAD REPORTEROS | Préstamo de chaleco antibalas y casco

 

Si eres freelance y viajas a zonas de conflicto, no te vayas sin protección adecuada.

 

Reporteros sin Fronteras presta chalecos antibalas y cascos de forma gratuita a los reporteros independientes. Se trata de equipos de seguridad fiables, imprescindibles cuando se cubre información “empotrado” con un ejército.

 

 

Pueden utilizar este material de seguridad:

  • reporteros independientes (freelance)
  • socios de Reporteros sin Fronteras  (puedes afiliarte :: en este enlace ::)
  • que firmen el contrato de préstamo  (se descarga :: desde aquí ::)
  •  y depositen una fianza de 300 euros, que serán reembolsados íntegramente al devolver los equipos. El depósito puede formalizarse mediante cheque o transferencia bancaria (número de cuenta: 0049 1803 53 2110324259)

 

Recogida y devolución del chaleco y/o casco en la sede de RSF-España (C/María de Molina, 50; 28006 Madrid). La devolución deberá efectuarse en un plazo máximo de 15 desde el regreso del profesional de la zona de conflicto.

 

El nuevo chaleco antibalas es un Hornet IIIA con un nivel de placas IV de cerámica en pecho y espalda, con accesorios para protección de cuello, ingles, garganta y lumbares. En los últimos meses, varios reporteros han podido llevarse estos equipos a países como Afganistán, Haití o Libia.

 

Disponemos de este equipamiento gracias a la Fundación Miguel Gil Moreno, donante de los chalecos y cascos que presta RSF España. Miguel Gil era reportero de guerra. Cubrió los conflictos de Bosnia, Kosovo, Congo, Liberia, Ruanda, Sudán, Chechenia y Sierra Leona. En este último país perdió la vida, en una emboscada, en el año 2000. La fundación que lleva su nombre tiene como misión mantener el espíritu de Miguel y, entre sus cometidos, se cuentan varios proyectos de cooperación y de ayuda a periodistas.

 

OTROS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD