SEGURIDAD REPORTEROS | Seguro médico para periodistas freelance

 

Póliza con requisitos simplificados y tarifa preferente

 

 

Colaboración entre Reporteros Sin Fronteras y APRIL International Canada

 

APRIL ofrece dos planes de seguros diferentes. Es obligatorio ser socio de Reporteros Sin Fronteras para poder acogerse a alguno de estos planes.

 

 

Una cobertura necesaria

 

Cada año decenas de periodistas que viajan a cubrir zonas de conflicto y resultan heridos. Aceptar una misión o una corresponsalía supone exponerse a graves riesgos, normalmente subestimados. En cambio, en caso de un problema de salud o de una emergencia, debe tenerse muy en cuenta el acceso a la sanidad, la posible hospitalización y los gastos de salud en el extranjero. 

 

El número de periodistas que acuden a las zonas de conflicto sin seguro aumenta considerablemente, en gran medida por los elevados costes y por la falta de información.Una infección menor en los países de origen puede convertirse en un serio problema en zonas de guerra y derivar en un rápido e inmediato deterioro de la salud de un periodista si no recibe atención médica. La carrera de un profesional puede verse seriamente afectada por las consecuencias de una herida, paralización o infección viral de no ser tratada a tiempo en las condiciones adecuadas. 

 

Las zonas de conflicto aumentan además los riesgos de mutilación e incapacidad permanente. Los periodistas deben protegerse de los posibles impactos a los que se exponen.

OTROS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD