YEMEN | Los periodistas alemanes Judith Spiegel y Boudewijn Berendsen, secuestrados, siguen vivos

0
654
| Los periodistas alemanes Judith Spiegel y Boudewijn Berendsen, secuestrados, siguen vivos
17.07.2013 20:43

Los periodistas alemanes Judith Spiegel, y su marido, Boudewijn Berendsen, secuestrados en Yemen el mes pasado, siguen vivos, según un video publicado, el 15 de julio, en Facebook y YouTube.

Spiegel y Berendsen piden -en 95 segundos- al Gobierno de su país que satisfaga las demandas de sus captores en un plazo de diez días. “Estas personas están armadas, si no se encuentra una solución en 10 días nos matarán”, afirma Spiegel. Los periodistas no mencionan en el video qué piden exactamente sus secuestradores, unos requisitos que tampoco se han hecho públicos.

Reporteros Sin Fronteras condena este secuestro y la inaceptable amenaza a sus vidas, y recuerda que los periodistas son muchas veces blanco de los secuestros que con tanta frecuencia se producen en Yemen por parte de grupos armados, especialmente tras la salida del Presidente Ali Abdallah Saleh.

RSF tiene sus esperanzas puestas en las autoridades alemanas y europeas. “Deben ponerse a disposición los recursos necesarios para obtener la puesta en libertad de estos dos periodistas lo antes posible”, pide la organización.

Spiegel trabaja desde Yemen para varios medios de comunicación, incluidas Radio Netherlands Worldwide y la cadena belga VRT. La periodista fue secuestrada, junto a su marido, en un barrio de Sanaa, la segunda semana de junio. La policía yemení confirmó su desaparición el 15 de junio.