VENEZUELA | Secuestran a Nairobi Pinto, periodista de Globovisión

0
1195
| Secuestran a Nairobi Pinto, periodista de Globovisión
09.04.2014 20:04
  • Dos encapuchados la obligaron a subir a un vehículo en Caracas
  • No se tienen noticias de ella desde hace tres días

Reporteros Sin Fronteras expresa su preocupación lo que le haya podido suceder a Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías del canal nacional de noticias Globovisión, que fue secuestrada el 6 de abril de 2014 en Caracas.

Según la hermana de la víctima, que presenció el secuestro, dos sujetos encapuchados y armados obligaron a la periodista a subir a un vehículo frente al edificio donde vivía, en Caracas. Hasta ahora, los secuestradores no se han puesto en contacto con la familia de Pinto.

“En medio de la delicada situación que se vive actualmente en Venezuela, los periodistas se encuentran en primera línea y padecen tanto la represión policíal como la cólera de los manifestantes. Pedimos que se esclarezca lo antes posible este secuestro y recordamos que no debe descartarse de entrada que el delito esté relacionado con la actividad profesional de la víctima”, expresó Camille Soulier, responsable de Reporteros Sin Fronteras para américa.

El 8 de abril de 2014, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, señaló la hipótesis de que el secuestro podría haber sido cometido por miembros del partido de oposición. Algunos medios de comunicación mencionaron que este secuestro podría tener relación con las actividades de protesta de una amiga de la periodista, dirigente de un partido de la oposición. Sin embargo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas indicó que hasta ahora la investigación no puede descartar ningún móvil.

Venezuela ocupa el lugar 116, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2014 de Reporteros sin Fronteras. Más sobre el país, en el Informe Anual.