VENEZUELA | Primer condenado por el asesinato del periodista Orel Sambrano

0
2953
| Primer condenado por el asesinato del periodista Orel Sambrano
21.05.2010 14:29

Rafael Segundo Pérez, principal acusado por el asesinato del periodista Orel Sambrano, fue condenado el 19 de mayo de 2010, a 25 años de cárcel. Es el primer acusado que resulta condenado en este caso. Otros dos inculpados por el mismo caso, José Luque Daboín y el ex policía David Antonio Yánez comparecerán ante la justicia el 21 de junio.

El periodista Orel Sambrano, director de la revista política ABC, vicepresidente de la emisora privada Radio América 890 AM y editorialista del diario regional Notitarde, fue asesinado a tiros el 16 de enero de 2009. Había denunciado entonces asuntos de narcotráfico que implicaban a los Makled, poderosa familia de empresarios del Estado de Carabobo.

El primer condenado por este asesinato, Rafael Segundo Pérez, ex policía, también reconoció estar implicado en el asesinato de Francisco Larrazábal, uno de los principales testigos de las prácticas atribuidas al clan Makled.

Esta condena nos anima a pensar que se hará justicia absoluta tras el asesinato de Orel Sambrano. Se trata de un adelanto judicial muy importante.