TURQUÍA | #FreeMathias: crean el comité de apoyo al fotógrafo francés detenido Mathias Depardon

0
648
| #FreeMathias: crean el comité de apoyo al fotógrafo francés detenido Mathias Depardon
02.06.2017 20:54

Compañeros y amigos de Mathias Depardon, el reportero gráfico francés detenido en Turquía desde el 8 de mayo, han anunciado la creación de un comité de apoyo coordinado por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El comité, en el que participa el Sindicato Nacional de Periodistas de Francia (NUJ), se reunió por primera vez en la sede de RSF en París el 29 de mayo para decidir las primeras actuaciones.

La campaña a favor de Depardon ya dio sus primeros frutos cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, planteó la cuestión de la detención de Depardon durante una reunión con el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, el 25 de mayo.

El objetivo del comité es el de movilizar al público e instar a los líderes a realizar cualquier acción necesaria para asegurar que las autoridades turcas liberan Depardon, quien, para empezar, no debería haber sido detenido.

“La creación de este comité de apoyo nos permitirá intensificar la campaña si llega a ser necesario, es decir, si las autoridades turcas no liberan Mathias Depardon en breve”, señala el secretario general de RSF Christophe Deloire.

Ver información completa en la web de RSF internacional >>>

Ver también en la web de RSF Internacional (en francés):

RSF llama al boicot a las redacciones: nada de viajes promocionales a Turquía mientras Depardon siga detenido >>>