TURQUÍA | El fotógrafo francés detenido Mathias Depardon, en huelga de hambre

0
687
| El fotógrafo francés detenido Mathias Depardon, en huelga de hambre
24.05.2017 15:25

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su extrema preocupación por el fotógrafo francés Mathias Depardon, detenido desde hace dos semanas en Turquía, y ahora en huelga de hambre. La organización reitera su llamamiento para que sea puesto en libertad inmediatamente.

Con sede en Turquía los últimos cinco años, Depardon fue detenido el 8 de mayo cuando trabajaba al sureste del país para la revista de National Geographic. El 11 de mayo las autoridades emitieron una orden de deportación, pero sigue detenido en Gaziantep, una ciudad próxima a la frontera con Siria.

RSF ha sabido a través de su abogado, Emine Şeker, que el fotógrafo francés inició una huelga de hambre el 21 de mayo.

“La situación de Mathias Depardon es inaceptable y ha durado ya demasiado”, afirma Johann Bihr, responsable de la oficina de Europa del Este y Asia Central de Reporteros Sin Fronteras. “Las autoridades turcas, responsables de su seguridad, deben poner fin a esta situación grotesca. Urgimos de nuevo al gobierno francés a intervenir para proteger a este fotógrafo y conseguir su libertad”.

RSF, dos organizaciones más de defensa de la libertad de prensa y un total de 19 medios de comunicación enviaron el 19 de mayo una carta conjunta al ministro de Interior turco para pedir la inmediata puesta en libertad de Depardon.

Turquía ocupa el puesto 155 de los 180 países que ocupan la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consult más información sobre Turquía en el Informe Anual elaborado por RSF-España.